PeriodontitisPeriodontitis: enfermedad de las encías

Sabia usted que la enfermedad de las encías Periodontitis es una amenaza para su salud oral? Daña los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes que en casos extremos llegan a caerse.

Conocida como periodontitis, afecta las encías y la estructura de soporte de los dientes debido a la colonización de bacterias que si no se retiran cuidadosamente todos los días con el  cepillado y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una sustancia dura y porosa llamada cálculo (sarro).

Las principales causas de la periodontitis son una inadecuada salud oral y predisposición del individuo para este tipo de enfermedades, que presenta varias etapas de desarrollo como gingivitis, la forma menos severa, periodontitis ligera, peridodontitis moderada y peridontitis avanzada donde ocurre una pérdida extensa de hueso y tejido.

Lo invitamos a conservar una dentadura saludable visitando periódicamente nuestra clínica odontológica para controlar, revisar, limpiar sus dientes, realizar tartrectomia, alisado radicular y manteniendo una excelente y adecuada salud oral.

Los síntomas y señales de alerta de enfermedades periodontales en Periodontitis son:

  • Encías blandas, inflamadas o rojizas
  • Sangrado al cepillarse o al usar el hilo dental
  • Dientes flojos o separados
  • Mal aliento continuo

Nuestro centro dental ofrece tratamientos periodontales para Periodontitis en tres fases:

  • Fase de terapia causal cuyo objetivo es eliminar la gingivitis y detener el proceso de destrucción de los tejidos periodontales.
  • Fase correctora,  cuya finalidad es restaurar la función y la estética dental.
  • Fase de mantenimiento, cuyo objetivo es prevenir una recaída de la enfermedad

Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila en Bogotá Colombia cuenta con un grupo de profesionales de primer nivel, experiencia, aparatos de alta tecnología y los últimos procedimientos para examinar, diagnosticar y tratar cualquier problema de salud dental.

Lo invitamos a llenar nuestro formulario de CONSULTA GRATIS.

Contáctenos para conocer más acerca de la periodontitis y sus tratamientos. Visítenos!

Lo estamos esperando con tratamientos de alta calidad, excelentes precios, promociones especiales y atractivos planes de pago para su tratamiento de Periodontitis.