encíasEnfermedades de las encías la causa numero uno de la perdida de dientes entre adultos. Le invitamos a visitar nuestra clínica de Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila en Bogotá, Colombia, para examinar, diagnosticar y resolver sus problemas dentales con los mejores planes de pago.

Las encías están formadas por tejido conectivo denso que cubre las mandíbulas, protegiendo y ayudando a sujetar los dientes. Una inadecuada higiene dental y la formación de la placa bacteriana y el cálculo dental, afectan la salud oral, así como también una mala alimentación, hábitos de fumar y problemas hormonales, entre otros factores.

Evite la placa bacteriana, problema de las encías que se forma por la acumulación de microorganismos, salivas y restos alimenticios que se depositan sobre los dientes!

Enfermedades de las encías

  • Gingivitis: inflamación que aparece por la acumulación de placa, sin graves daños ya que el hueso y el tejido conectivo aún no han sido afectados.
  • Periodontitis: gingivitis avanzada donde el hueso y el tejido conectivo presentan daños irreversibles.
  • Periodontitis avanzada: etapa final donde las fibras están destruidas al igual que el hueso que sostiene los dientes, por lo que se requiere de un tratamiento mucho más profundo realizado por un especialista

Signos de la enfermedad de encías

  • Encías que sangran al cepillarse los dientes
  • Encías rojas, inflamadas y dolorosas
  • Dientes sueltos o que se están separando
  • Mal aliento
  • Cambios en la mordida

El tratamiento al comienzo de la enfermedad de las encías consiste en remover la placa y cálculos alrededor de los dientes, puliendo y alisando las raíces para que la encía se adhiera de nuevo al diente. En casos más avanzados pueden requerir tratamientos quirúrgicos incluyendo ajustes de mordida, ortodoncia y colocación de prótesis.

La prevención y la detección temprana son las mejores defensas contra la enfermedad de las encías!

Somos Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, clínica dental que cuenta con un equipo de profesionales en rehabilitación dental, implantologia, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, blanqueamiento dental, cirugía maxilo facial, tratamientos encías y mucho más.

<< LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO O HAGA CLIC AQUÍ PARA RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE LAS ENCÍAS Y SU CUIDADO >>