cariesMuchos adultos sufren de caries dental enfermedad que destruye progresivamente el esmalte del diente, que si no se trata a tiempo puede atacar tejidos, ligamentos, huesos, encías, provocando la pérdida del diente.

Le invitamos a visitar nuestro consultorio dental Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, en Bogotá, Colombia, para localizar y corregir a tiempo cualquier problema de caries dental y salvar la mayor parte de la estructura del diente. Revisiones periódicas, radiografías y un examen detallado a sus dientes para detectar el grado de sensibilidad y dolor y brindar un diagnóstico acertado y el tratamiento correcto.

Si la caries afecta a la dentina, hay que eliminar el tejido afectado tallando una cavidad y obturándola posteriormente con materiales de restauración como amalgama o resina de composite. Cuando la caries afecta irreversiblemente a la raíz o la pulpa, se debe realizar un tratamiento de conductos que consiste en eliminar la pulpa y rellenar con un material llamado gutapercha el espacio que antes ocupaba la pulpa.

Conocimientio, experiencia y tecnología en tratamientos efectivos y duraderos contra la caries

Factores que contribuyen al desarrollo de caries en adultos:

  • La placa dental, capa de color blanquecino amarillento producida por la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes. Esta placa o sarro es la principal causa de caries y de inflamación de encías.
  • Una incorrecta higiene bucal que da a lugar el desarrollo de bacterias y gérmenes.
  • Factores hereditarios y predisposición a las caries.
  • Malos hábitos alimenticios, bebidas y alimentos ricos en azúcares que fomentan la aparición de caries en los dientes.

La caries se puede prevenir respetando las reglas alimentarias, reforzando el esmalte dental con flúor y sellantes, cepillando los dientes 2 o 3 veces al día, utilizando el hilo dental y visitando al dentista una vez al año para fomentar una buena salud bucal.

La caries es la causa más común de pérdida de dientes en niños y adultos!

En Especialidades odontológicas Fabiola Arcila de Bogotá, Colombia, ofrecemos los mejores planes de pago en implantología, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, caries dental, coronas, prótesis, blanqueamiento dental, cirugía maxilofacial, halitosis y mucho más.

<< SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SOBRE CARIES HACIENDO CLIC AQUÍ >>