PeriodonciaPonemos a su alcance lo último en tratamientos de periodoncia destinados a prevenir o tratar las enfermedades que afectan las encías y los huesos que sostienen los dientes.

Mantener unas encías sanas es uno de los principales requisitos para mantener una sonrisa saludable. Una de las principales causas de pérdida de dientes es la gingivitis o enfermedad de las encías, que puede evitarse de llevar a cabo una correcta y adecuada higiene oral y detectarla de forma precoz con visitas periódicas al dentista.

Si presenta enrojecimiento en las encías, así como sangrado espontáneo o con el cepillado puede estar sufriendo de una enfermedad periodontal. En la clínica Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila de Bogotá, Colombia, disponemos de especialistas en periodoncia para prevenir y corregir problemas de las encías y dientes.

Tratamiento de periodoncia para eliminar las bacterias que habitan en la boca y que se depositan sobre los dientes y encías dañando los tejidos!

El objetivo principal del tratamiento de periodoncia es controlar la infección. Los tipos de tratamientos pueden variar dependiendo de hasta dónde se ha extendido la enfermedad de las encías:

  • En el caso de la gingivitis, es necesario limpiar las bacterias que se hayan acumulado, mediante la eliminación de la placa dental y el cálculo dental (también llamada tártaro o sarro). Este tratamiento de periodoncia denominado profilaxis profesional lo realizan profesionales odontológicos.
  • En las periodontitis, el tratamiento se organiza en dos fases. En la primera fase del tratamiento de periodoncia se eliminarán las bacterias de las bolsas periodontales mediante un raspado y alisado radicular que supone limpiar las bacterias, la placa y el cálculo de las raíces de los dientes. En enfermedades agresivas o avanzadas, es necesario realizar una segunda fase de tratamiento de periodoncia denominado cirugía periodontal que consistirá en acceder a esas bolsas periodontales profundas.

La enfermedad de periodoncia se manifiesta con enrojecimiento de encías y sangrado espontáneo o con el cepillado!

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, ofrecemos atractivos planes de pago para tratamientos de implantologia, ortodoncia, diseño de sonrisa, blanqueamiento dental, periodoncia y cirugía maxilofacial.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE PERIODONCIA HACIENDO CLIC AQUÍ >>