periodoncia

Prevenga infecciones de las encías, acudiendo al especialista en periodoncia para controles periódicos con el fin de mantener en perfecto estado su salud bucal.

Una adecuada higiene dental juega un papel muy importante en la salud general de las encías, dientes y boca. La mala higiene oral puede causar caries, mal aliento o alguna enfermedad de la periodoncia como gingivitis o periodontitis.

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, recomendamos cepillarse los dientes minuciosamente al menos dos veces al día y usar hilo dental diariamente, antes de acostarse, para evitar problemas de periodoncia – De hecho, una limpieza profesional y el control exhaustivo cada seis meses también son muy recomendables.

El tratamiento de periodoncia consiste en realizar distintos pulidos (alisado de la raíz), para dejar la superficie limpia, desinfectada y libre de bacterias!

La placa dental se acumula en los dientes todos los días debido a los diferentes alimentos y bebidas que las personas consumen a diario y los hábitos no saludables como fumar. La placa dental se refiere a las bacterias que pueden dañar el esmalte si no se elimina. Si bien el cepillado y el uso del hilo dental son formas efectivas de ayudar a proteger los dientes de la caries, una vez que la caries dental se ha acumulado, ya se requiere una limpieza o tratamiento de periodoncia profesional para solucionar este problema.

La forma más grave de problema de las encías se conoce como periodoncia – En esta situación la infección se ha vuelto tan grave que puede deteriorar el hueso y provocar la pérdida de un diente. Los procedimientos para tratar problemas de periodoncia consisten desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Corrigiendo los hábitos de higiene es posible mejorar la salud de la boca, las encías y los dientes y reducir el riesgo de complicaciones graves de periodoncia !

Somos Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, clínica dental que ofrece tratamientos dentales preventivos, correctivos y estéticos como implantes dentales, rehabilitación oral, diseño de sonrisa, blanqueamiento láser, ortodoncia, endodoncia, periodoncia – cirugía maxilofacial, regeneración ósea, geroodontología y más.

<< HAGA CLIC EN CONTACTENOS Y CONOZCA MAS SOBRE PERIODONCIA >>