Periodoncia en Bogotá salud para sus dientes

Tratamientos de periodoncia para mantener en excelente estado la salud de sus dientes y encías. Una combinación de diversos métodos para la extracción del sarro y de la placa bacteriana.

La falta de higiene bucal puede provocar enfermedades de la periodoncia término que se refiere a todos los problemas de las encías y del hueso que sostienen los dientes. La salud de estas estructuras son las que garantizan la fortaleza y correcto funcionamiento de los dientes.

Visítenos en nuestro consultorio dental Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, en Bogotá, Colombia, para recibir atención especializada y de primer nivel. Realizamos tratamientos dentales de calidad con experimentados profesionales, infraestructura moderna y aparatos de última tecnología. Tratamientos como periodoncia para tratar el sangramiento e inflamación de las encías y prevenir la perdida de piezas dentales.

La periodoncia preventiva consiste en adoptar buenos hábitos higiénicos y de salud en casa!

Las afectaciones de la periodoncia comienzan con una simple gingivitis la forma más leve de la enfermedad, cuyos síntomas principales son encías inflamadas, rojas, y sangrado. Si la gingivitis no es tratada la enfermedad de las encías puede progresar, convirtiéndose en una periodontitis enfermedad que ataca los tejidos que sirven de sustento al diente, es decir, al hueso que se encuentra debajo de la encía.

Los tratamientos de periodoncia incluyen:

  • Curetaje: técnica llevada a cabo con instrumentos especiales para erradicar la placa bacteriana que ha producido la inflamación de las encías y evitar el avance de enfermedades como la gingivitis.
  • Raspado y alisado radicular, se emplean equipos que emiten ultrasonidos y vibraciones para eliminar el cálculo dental, impidiendo nuevamente el crecimiento de la placa bacteriana.

La fase más importante de los tratamientos de periodoncia – es concientizar al paciente del problema, para que realice los cuidados y el mantenimiento que le indique el profesional.

Las enfermedades de la periodoncia si no se tratan a tiempo, pueden causar la pérdida de los dientes!

Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, en Bogotá, Colombia, es una clínica dental que ofrece tratamientos dentales como implantología, rehabilitación oral, diseño de sonrisa, blanqueamiento dental – Láser, ortodoncia, endodoncia, periodoncia  enfermedad de las encías, cirugía maxilofacial, geroodontología, halitosis y más.

HAGA CLIC EN CONTACTENOS PARA CONOCER NUESTRAS FACILIDADES DE PAGO PARA PREVENIR PROBLEMAS DE PERIODONCIA