halitosis

La presencia de mal aliento, también conocido como halitosis representa un verdadero problema para quienes lo sufren y para las personas que están a su lado. Este problema de higiene bucal es muy frecuente en las mañanas, al despertar después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa.

La halitosis puede afectar la calidad de vida de las personas, causándoles ansiedad y vergüenza. No es de extrañar que las estanterías de las tiendas estén llenas de chicles, mentas y otros productos diseñados para combatir el mal aliento. Pero muchos de estos productos son solo medidas temporales porque no abordan la causa del problema.

Si tiene halitosis o mal aliento, revise sus hábitos de higiene oral. Intente hacer cambios en el estilo de vida, como cepillarse los dientes y la lengua después de comer, usar hilo dental y beber mucha agua. Si la halitosis persiste después de hacer tales cambios, visite nuestro consultorio dental Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, en Bogotá, Colombia, para conocer cuál es la causa de su problema dental y buscarle el tratamiento adecuado con el fin de restaurar la salud y la frescura de su boca.

Se estima que más del 50 % de las personas han padecido de halitosis en algún momento de su vida!

Que causa la halitosis o mal aliento?

La halitosis es causada por una variedad de factores: malas prácticas de higiene dental, estilo de vida y los alimentos que se consume. Para tratar la halitosis se debe ir a la fuente del mal olor como son las bacterias que viven en su boca, lengua y dientes; enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis; boca deshidratada a causa de factores externos como el alcohol, medicamentos; fumar, cuando se fuma se afecta la flora bacteriana y disminuye la producción de saliva.

Mejorar los hábitos de higiene, cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, utilizar el hilo dental, dejar de fumar, no beber alcohol, evitar consumir alimentos fuertes como el ajo y la cebolla, y visitar al dentista por lo menos una vez al año para prevenir las caries, la halitosis u otras afecciones dentales y eliminar el sarro con una limpieza dental profesional.

Tratamientos halitosis para disfrutar de un aliento fresco y agradable!

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, trabajamos con los últimos adelantos en tratamientos de implantes dentales, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, blanqueamientos, cirugías, regeneración ósea, halitosis y más.

<< LOS MEJORES PLANES DE PAGO EN TRATAMIENTOS PARA PREVENIR LA HALITOSIS HAGA CLIC EN CONTACTENOS PARA MAYOR INFORMACION >>